Mahindra & Mahindra

La Historia

La historia del Grupo Mahindra & Mahindra está estrechamente ligada al destino y al desarrollo económico de su país, la India.

De hecho, la empresa reproduce un microsistema en estrecha simbiosis con el de su país: Mahindra y La República de la India pues ambas nacieron en los mismos años (1945/47), compartiendo las mismas aspiraciones (proyectarse hacia el progreso y el reconocimiento global), y ambas han tenido que superar obstáculos inevitables y dificultades que naturalmente encontraron a lo largo de su periodo de crecimiento.

La aventura comenzó cuando el Sr. K.C. Mahindra visitó los EE.UU. y conoció a Barney Roos, inventor del legendario Jeep, a raíz de ese encuentro le surgió la idea de si un vehículo que ha demostrado su fuerza en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial sería adecuado para un terreno tan accidentado y duro como el de la India.

 

De la respuesta a esta pregunta nació la empresa que, el 2 de octubre de 1945, comenzó a ensamblar el Jeep Willys bajo la licencia americana en territorio indio.

Desde entonces, Mahindra & Mahindra ha tenido un crecimiento constante, convirtiéndose en un verdadero “grupo”, ocupando una posición destacada en sectores clave de la economía india.

 

La historia de Mahindra. Ver el vídeo

El Grupo

El grupo Mahindra, opera en sectores clave del crecimiento económico como tractores agrícolas, todoterreno, informática y turismo. También está presente en los sectores de automoción, agricultura, aeroespacial, componentes, servicios de consultoría, defensa, energía, servicios financiaros, equipamientos industriales, logística, construcción, acero y motos.

Actualmente M&M es el líder en el sector de los vehículos todoterreno en la India y emplea más de 200,000 personas en más de 100 Países del mundo.
Hoy en día la presencia del grupo se estableció en sectores clave de la economía de la India, incluidos los servicios financieros, los servicios de negocios y logísticos, componentes para la industria automotriz, information technology, además del desarrollo de las infraestructuras Lifespaces, Mahindra Holidays & Resorts.

Dos sociedades del grupo, Mahindra Finance y Tech Mahindra, salieron a bolsa en 2006.
En 2014 Mahindra fue incluida en el Forbes Global 2000, el ranking que reúne a las empresas más importantes del mundo. En 2013 el diario británico “Financial Times” galardonó Mahindra con el premio Boldness in Business en la categoría Mercados Emergentes. En 2010 Mahindra adquirió la mayoría de las acciones de REVA Electric y de Ssangyong Motor Company. En 2015 el grupo adquirió el 51% de Peugeot Motorcycles (grupo PSA) y el 76% de Pininfarina.

© Mahindra 2016

Mediante el uso de este sitio web usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política sobre las cookies   Ok