Mahindra Racing Moto3
16/10/2016

Bagnaia, entre los diez primeros del Gran Premio de Japón

Twin Ring Motegi, 16 de octubre de 2016. Pecco Bagnaia, piloto italiano de diecinueve años del Team Aspar Mahindra, terminó entre los diez primeros en el Gran Premio de Japón 2016 de Moto3 que tuvo lugar en el circuito de Motegi, al noroeste de Tokio. Bagnaia, que partió desde el duodécimo puesto de la parrilla, se mantuvo siempre en el grupo de cabeza y terminó en sexta posición, solo un par de décimas de segundo por detrás de Fabio Di Giannantonio. El jovencísimo piloto de Mahindra, que el pasado mes de junio ganó el Gran Premio de Holanda, supo aprovechar su excelente salida y el rendimiento de su Mahindra MGP3O mientras los neumáticos le proporcionaron la adherencia necesaria.

Por su parte, su compañero de equipo, Jorge Martín, que terminó sexto en la carrera celebrada en el circuito de Aragón, partió desde el vigesimotercer puesto de la parrilla debido a un accidente durante los entrenamientos que le provocó lesiones en la pierna izquierda, y tuvo que abandonar la competición a falta de diez vueltas para el final. Albert Arenas, a lomos de su Peugeot MGP3O, terminó en decimoquinta posición, conquistando su primer punto de la temporada. El inglés John McPhee, con la segunda montura Peugeot de la competición, se vio obligado a abandonar debido a un accidente en la primera curva, mientras que el piloto privado Darryn Binder mostró el potencial de la Mahindra MGP3O remontando desde el vigesimoctavo puesto de la parrilla hasta la octava plaza durante las primeras vueltas de la carrera, para terminar nuevamente fuera de los puntos. La victoria fue para la Honda del italiano Enea Bastianini, por delante de la KTM del nuevo campeón del mundo de la especialidad, Brad Binder.

Ahora el Team Aspar Mahindra viaja a Australia para competir en Philip Island, segunda de las tres carreras consecutivas transoceánicas, antes del cierre de la temporada en noviembre en Valencia.

«Ha sido una carrera difícil, probablemente una de las más complicadas de mi vida», dijo Francesco Bagnaia al final de la misma. «En la primera vuelta fui a tope para no perder tiempo. Sabíamos que teníamos problemas de aceleración, así que intenté abrir gas siempre que pude, pero los neumáticos empezaron a deteriorarse enseguida y tuve que disminuir la velocidad».

«No ha sido un fin de semana totalmente negativo pero, teniendo en cuenta la estupenda temporada que hemos disfrutado, no estar en el pódium es un poco decepcionante», dijo Mufaddal Choonia, CEO de Mahindra Racing. «Pecco ha mostrado una vez más su gran capacidad de gestionar las carreras al remontar desde el duodécimo puesto de partida hasta el segundo, pero hacia el final de la carrera ha sufrido una pérdida de adherencia. Nos hubiera ido mejor si McPhee y Binder no se hubiesen caído. No obstante, ha sido bonito ver puntuar a Arenas. Esto significa que nuestro proyecto está produciendo los resultados esperados independientemente de los pilotos. Habida cuenta de su condición física, Martín se ha comportado como un auténtico héroe solo por haber tomado la salida, y ha sido bonito verle remontar hasta la décima posición. Estamos muy felices de que sea nuestro piloto. Esperamos que vuelva a estar en plena forma porque las próximas dos carreras se adaptan muy bien a las características de nuestra moto».

© Mahindra 2016

Mediante el uso de este sitio web usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política sobre las cookies   Ok