Mahindra racing Formula E
25/11/2019

Fin de semana de contrastes para Mahindra Racing en la ronda inaugural de Riad

Fin de semana de contrastes para Mahindra Racing en la ronda inaugural de Riad

• Jérôme d’Ambrosio consigue la doble súper pole y los primeros puntos para el equipo, aunque no pudo comenzar la última carrera por un problema técnico en el coche
• El monoplaza de Pascal Wehrlein sufrió daños en el alerón delantero por un incidente también en la segunda carrera

25 de noviembre de 2019.- La sexta temporada del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA ha comenzado este fin de semana con una sesión doble en la inauguración de la temporada 2019/20 en Riad, Arabia Saudita. La alineación de los pilotos de Mahindra Racing la formaban Jérôme d’Ambrosio y Pascal Wehrlein.

El viernes, Jérôme lograba la Súper Pole para la carrera inaugural de la temporada, asegurándose el inicio en la tercera fila (desde el sexto lugar), mientras que Pascal se alineó en el decimotercer lugar. Fue una carrera desigual con ambos pilotos subiendo y descendiendo posiciones en su desarrollo. La bandera a cuadros finalmente cayó con Jérôme en novena posición, sumando dos puntos, y Pascal terminó en undécima plaza.

El sábado, ambos pilotos salieron en el grupo dos para la etapa de calificación. Jérôme consiguió por segunda vez consecutiva la Súper Pole y registró el quinto mejor, para después ascender al cuarto en la parrilla tras recibir Mitch Evans una penalización. Pascal tuvo otra desafiante sesión de calificación, siendo decimocuarto, y tras la penalización de Jean-Eric Vergne pudo salir de la 13ª posición.

Desafortunadamente, la carrera de Jérôme terminó antes de comenzar por un problema técnico. Por su parte, Pascal tuvo un buen comienzo y llegó incluso a rodar noveno pero un incidente en la pista provocó daños al vehículo así como un cambio de alerón delantero no planificado, que de retraso y le supuso acabar en decimoquinta posición, sin opción de puntos.

La segunda ronda del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/20 tendrá lugar el 18 de enero de 2020 en Santiago, Chile.

Jérôme D’Ambrosio: “Este fin de semana he conseguido mi mejor resultado en calificación con Mahindra Racing: dos Súper Pole son un resultado fantástico y estos son los aspectos positivos que me llevo. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer cuando se trata de ritmo en carrera; adeás, el no poder comenzar la segunda cita decepcionó, pero ahora nos centramos ya en preparar la siguiente ronda”.

Pascal Wehrlein: “Ha sido un comienzo de temporada con muchos desafíos. No tuve la calificación que esperaba, pero nos veíamos bien para conseguir puntos el sábado, hasta que tuve un incidente y me vi obligado a entrar en boxes para poner un nuevo alerón delantero. Esperemos tener un fin de semana con más éxito en Santiago”.

Dilbagh Gill: “Éste no ha sido de hecho el comienzo de la temporada que esperábamos o merecíamos, y estamos un poco decepcionados por no haber continuadao con los podios consecutivos en carrera. Sin embargo, podemos considerar algunos aspectos positivos, con un buen comportamiento en la calificación asegurando dos Súper Pole. Ahora hay un descanso de dos meses hasta la próxima carrera, por lo que trabajaremos duro para mejorar al máximo y esperamos que nuestros buenos resultados en la calificación se traduzcan en un fuerte ritmo de carrera en la segunda ronda, en Santiago”.

Sobre Mahindra Racing
Mahindra Racing es uno de los diez equipos y el único indio que compite en el Campeonato FIA de Formula E, la primera serie de competiciones totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing participó en la tercera temporada de Formula E con su propio propulsor eléctrico para potenciar su cuarteto de coches de competición. El M3Electro se confirmó como un monoplaza competitivo que permitió anotar la primera victoria del equipo, un total de diez podios, tres poles y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, Mahindra Racing logró el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y Felix Rosenqvist en el de Pilotos. Para la cuarta temporada, que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2017, el equipo tiene altas ambiciones técnicas y deportivas con su nuevo monoplaza M4Electro, desarrollado con más elevados límites de tecnología e innovación.

mahindraracing.com
twitter.com/mahindraracing
facebook.com/mahindraracing
instagram.com/mahindraracing

Sobre Mahindra
Mahindra & Mahindra Limited y Ford Motor Company han firmado un acuerdo definitivo para crear una empresa conjunta que desarrollará, comercializará y distribuirá vehículos de la marca Ford en la India, así como productos de la marca Ford y Mahindra en mercados emergentes de alto crecimiento en todo el mundo. Mahindra tendrá una participación de control del 51 por ciento y Ford del 49 por ciento. Ford transferirá sus operaciones en India a la empresa conjunta resultante, incluyendo su personal y plantas de ensamblaje de Chennai y Sanand. Ford retendrá las operaciones de la planta de motores Ford en Sanand, así como la unidad de Servicios Comerciales Globales, Ford Credit y Ford Smart Mobility. La empresa conjunta que resulte es el siguiente paso en la alianza estratégica forjada entre Ford y Mahindra en septiembre de 2017 y se espera que esté operativa a mediados de 2020, sujeta a aprobaciones regulatorias. La empresa conjunta será administrada operacionalmente por Mahindra y su dirección estará igualmente compuesta por representantes de Mahindra y Ford.

mahindra.com
twitter.com/MahindraRise
facebook.com/MahindraRise

Para más información:
Paso a Paso Consultores, S.L. – prensa@mahindra.es
Sergio Domínguez – 609868778 – s.dominguez@pasoapasoconsultores.com
Ignacio de Lucas – 639364342 – ignacio.delucas@gmail.com
Mahindra Europe – comunicazione@mahindra.it – www.mahindra.com
Más información sobre Mahindra en www.mahindra.es / Facebook y Twitter: @MahindraRise

© Mahindra 2016

Mediante el uso de este sitio web usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política sobre las cookies   Ok