Mahindra Racing Moto3
30/10/2016

La victoria de Bagnaia en el Gran Premio de Malasia ilumina el fin de semana del Diwali

Circuito Internacional de Sepang, 30 de octubre de 2016: Francesco “Pecco” Bagnaia, joven piloto italiano del equipo Aspar Mahindra, conquistó su segunda victoria personal en Moto3 y la tercera de MGP3O en 2016 al adjudicarse el Gran Premio de Malasia, celebrado en el autódromo de Sepang, un circuito de 5.543 metros situado cerca del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Gracias a este éxito –logrado justo el fin de semana de la fiesta india del Diwali (la fiesta de las luces), que simboliza la victoria del bien sobre el mal– Bagnaia recupera el tercer puesto de la clasificación provisional del campeonato del mundo de la especialidad.

Bagnaia y su Mahindra MPG3O ya habían ganado una vez en Moto3, el pasado mes de junio, en el circuito holandés de Assen. En aquella ocasión, el piloto italiano conquistó la victoria con un margen de apenas tres centésimas de segundo sobre sus adversarios más directos (como pasa a menudo en las competiciones de Moto3), mientras que esta vez la diferencia ha sido de 7 segundos y 108 milésimas. La victoria ha llegado al final de una carrera que “Pecco” lideró desde la segunda vuelta cuando, tras quedarse como único superviviente de un grupo de cuatro pilotos en fuga, tuvo que concentrarse en las difíciles condiciones del trazado, cuyo recorrido solo fue completado por 17 de los 31 pilotos que tomaron la salida. La competición terminó anticipadamente tras mostrarse la bandera roja después de 14 de las 18 vueltas programadas, una vez completados dos tercios de la carrera, distancia necesaria para poder garantizar la puntuación plena.

La victoria de Bagnaia no fue inesperada. En los entrenamientos, que se llevaron a cabo con la pista mojada y seca, se mantuvo siempre entre los tres mejores tiempos, lo cual le garantizó por tercera vez este año partir desde la primera fila de la parrilla. Además, marcó la vuelta rápida durante el warm up.

Su compañero de equipo, Jorge Martín, fue una de las numerosas víctimas de los accidentes que caracterizaron la carrera de Malasia. Debido a una caída en la primera vuelta en la que se vieron involucrados muchos pilotos, el joven piloto español fue trasladado al hospital en helicóptero debido a una conmoción cerebral.

Los pilotos privados de Mahindra se desenvolvieron bien: Marcos Ramírez terminó en el sexto puesto, de nuevo entre los diez primeros, al igual que el fin de semana pasado en Australia. Darryn Binder acabó décimo, Stefano Valtulini fue decimotercero y Lorenzo Petrarca decimocuarto.

El Gran Premio de Malasia cierra un ciclo de tres carreras transoceánicas consecutivas. El circuito de Valencia pondrá el punto final a la temporada.

«Creo que esta ha sido la competición más dura de toda mi vida» comentó el ganador al final de la carrera. «Lo di todo. Cuando vi que el margen sobre el segundo iba aumentando pensé que tenía que concentrarme más, y me centré en la victoria. La victoria de hoy es un gran resultado que llega después de una temporada que ha tenido momentos difíciles, en especial recientemente. Esta es la tercera victoria para Mahindra y la segunda para mí, y me deja una sensación verdaderamente increíble».

«En la India hoy es el fin de semana del Diwali. No creo que para la gente de Mahindra pueda haber un regalo mejor hoy que esta victoria en Malasia» dijo Mufaddal Choonia, CEO de Mahindra Racing. «La carrera ha sido aún más difícil debido al calor y la humedad. “Pecco” ha estado absolutamente fantástico esforzándose incansablemente en estas condiciones. Sin embargo, estoy preocupado por el estado de salud de los pilotos involucrados en los distintos accidentes, entre ellos nuestro piloto Jorge Martín. Espero que todos estén bien. Después de ver cómo se nos escapaba la posibilidad de subir al pódium en Australia, hemos conseguido un excelente resultado, ideal, que sitúa a “Pecco” en el tercer puesto del campeonato: otro gran logro de hoy».

© Mahindra 2016

Mediante el uso de este sitio web usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política sobre las cookies   Ok