Mahindra racing Formula E
25/11/2019

Mahindra Racing anuncia la iniciativa Fanboost

Mahindra Racing anuncia la iniciativa Fanboost de plantar un árbol, como parte de su compromiso ambiental antes del Diriyah E-Prix

• Por cada voto de Fanboost recibido por los pilotos del equipo, Pascal Wehrlein y Jérôme D’Ambrosio en la sexta temporada, Mahindra Racing plantará un árbol; lo que significa que cada voto se destinará a ayudar a nuestro planeta
• Mahindra Racing continúa estableciendo el modelo de referencia en sostenibilidad y sigue siendo el único equipo de Fórmula E con dos estrellas de la Acreditación de Sostenibilidad de la FIA
• Publicado un exclusivo vídeo de arte con arena, para lanzar la iniciativa creada por Kseniya Simonova, finalista del programa “Britain’s Got Talent: The Champions”

21 de noviembre de 2019.- Mahindra Racing se complace en anunciar una nueva y pionera iniciativa Fanboost antes del inicio de la temporada 2019/20 del Campeonato ABB FIA Fórmula E, que tendrá lugar este fin de semana en Arabia Saudita. En esta 6ª temporada, cada voto recibido por los pilotos del equipo, Pascal Wehrlein y Jérôme D’Ambrosio, se traducirá en plantar un árbol; lo que significa que los fans pueden tener un impacto directo en el medio ambiente votando, de forma gratuita, cuando se abra el Fanboost para el E-Prix Diriyah de este fin de semana.

Esta iniciativa es otra de las medidas que Mahindra Racing está tomando en su esfuerzo por contribuir a hacer cambios positivos para el medio ambiente. Mahindra Racing fue el primer equipo de la Fórmula E, y sigue siendo el único, en lograr la Acreditación de Sostenibilidad de la FIA. El equipo alcanzó su calificación de dos estrellas (anteriormente llamada “Progreso Hacia la Excelencia”) en noviembre de 2016 y, tras una auditoría periódica en febrero de este año, Mahindra Racing ha mantenido su posición, con el objetivo de lograr para 2020 ser neutral en emisiones de carbono.

El equipo está comprometido con el programa de certificación ambiental de la FIA, minimizando su impacto ambiental y trabajando para lograr la neutralidad en emisiones de carbono. También requiere aprendizajes de tecnologías avanzadas de su coche de carreras para aplicarlo a sus vehículos de carretera, dentro de su iniciativa Race to Road, desarrollando y promoviendo soluciones de transporte más sostenibles.

Para lanzar dicha iniciativa, la finalista del programa “Britain’s Got Talent: The Champions”, la ucraniana Kseniya Simonova, ha creado un vídeo especial de arte con arena, que muestra cómo los fans pueden marcar la diferencia respecto al medio ambiente a través de la plantación de árboles.

Finalmente, se continuó la tradición de pedir a los fans que pusieran nombre a los dos monoplazas de Mahindra para la próxima temporada 2019/20. Tras una votación pública en las redes sociales de Mahindra Racing con el hashtag #NameTheM6Electro, el coche nº64 de Jérôme D’Ambrosio se llamará El Padrino. Su compañero de equipo, Pascal Wehrlein pilotará el coche nº94, Electro McQueen.

Jérôme d’Ambrosio
“Los cambios en el reglamento para la sexta temporada son positivos y creo que la reducción energética definitivamente tendrá un gran impacto. El punto extra para el piloto que encabece la calificación también es un cambio positivo. Trabajamos duro en las pruebas de pretemporada en Valencia y realizamos otro test antes de dirigirnos a Riad, lo cual fue importante ya que pudimos afinar áreas antes de que tenga lugar la primera carrera. Mi objetivo es lograr nuevamente el podio en Arabia Saudita y nos estamos preparando al máximo, así que veremos hasta donde llegamos”.

Pascal Wehrlein
“Hicimos los tests oficiales de pretemporada en Valencia y pudimos aplicar lo que aprendimos allí a nuestro test final, antes de esta primera carrera. Tengo muchas ganas de conducir por primera vez en la pista de Diriyah y creo que estamos bien preparados. Parece un buen circuito, especialmente los dos primeros sectores que son rápidos y tienen muchas curvas. Los nuevos cambios en el reglamento de la sexta temporada podrían marcar la diferencia en el Campeonato. La clasificación siempre ha estado bastante ajustada en estas series y creo que el punto extra para el piloto que encabece la etapa de calificación es muy positivo. Los cambios en el modo de ataque harán que sea más fácil adelantar en la pista, pero definitivamente las novedades se centrarán en ser eficientes con la reducción energética tras períodos con bandera amarilla y safety car en pista”.

Dilbagh Gill, CEO de Mahindra Racing y director del equipo
“Es importante que Mahindra Racing continúe mostrando innovación en su enfoque para aumentar la conciencia ambiental para tratar de ayudar al mundo en el que vivimos todos. Estamos orgullosos de ser el único equipo de Fórmula E con la Acreditación de Sostenibilidad de la FIA y de continuar marcando la pauta. Centrando nuestra atención en la pista, estamos increíblemente emocionados y motivados para poner en marcha esta 6ª temporada. Hemos estado trabajando muy duro en la pretemporada para asegurarnos de que somos competitivos. Diriyah ofrece un maravilloso trazado del que disfrutamos el año pasado, y lo celebramos con un podio. Estamos deseando volver a conseguir esta meta cuando empecemos la competición”.

Sobre Mahindra Racing
Mahindra Racing es uno de los diez equipos y el único indio que compite en el Campeonato FIA de Formula E, la primera serie de competiciones totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing participó en la tercera temporada de Formula E con su propio propulsor eléctrico para potenciar su cuarteto de coches de competición. El M3Electro se confirmó como un monoplaza competitivo que permitió anotar la primera victoria del equipo, un total de diez podios, tres poles y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, Mahindra Racing logró el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y Felix Rosenqvist en el de Pilotos. Para la cuarta temporada, que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2017, el equipo tiene altas ambiciones técnicas y deportivas con su nuevo monoplaza M4Electro, desarrollado con más elevados límites de tecnología e innovación.

mahindraracing.com
twitter.com/mahindraracing
facebook.com/mahindraracing
instagram.com/mahindraracing

Sobre Mahindra
Mahindra & Mahindra Limited y Ford Motor Company han firmado un acuerdo definitivo para crear una empresa conjunta que desarrollará, comercializará y distribuirá vehículos de la marca Ford en la India, así como productos de la marca Ford y Mahindra en mercados emergentes de alto crecimiento en todo el mundo. Mahindra tendrá una participación de control del 51 por ciento y Ford del 49 por ciento. Ford transferirá sus operaciones en India a la empresa conjunta resultante, incluyendo su personal y plantas de ensamblaje de Chennai y Sanand. Ford retendrá las operaciones de la planta de motores Ford en Sanand, así como la unidad de Servicios Comerciales Globales, Ford Credit y Ford Smart Mobility. La empresa conjunta que resulte es el siguiente paso en la alianza estratégica forjada entre Ford y Mahindra en septiembre de 2017 y se espera que esté operativa a mediados de 2020, sujeta a aprobaciones regulatorias. La empresa conjunta será administrada operacionalmente por Mahindra y su dirección estará igualmente compuesta por representantes de Mahindra y Ford.

mahindra.com
twitter.com/MahindraRise
facebook.com/MahindraRise

Para más información:
Paso a Paso Consultores, S.L. – prensa@mahindra.es
Sergio Domínguez – 609868778 – s.dominguez@pasoapasoconsultores.com
Ignacio de Lucas – 639364342 – ignacio.delucas@gmail.com
Mahindra Europe – comunicazione@mahindra.it – www.mahindra.com
Más información sobre Mahindra en www.mahindra.es / Facebook y Twitter: @MahindraRise

© Mahindra 2016

Mediante el uso de este sitio web usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política sobre las cookies   Ok