Mahindra racing Formula E
08/05/2019

Mahindra Racing en el glamur de Mónaco

Mónaco, 8 de mayo de 2019.- Las estrechas y sinuosas calles de Monte-Carlo albergarán la novena ronda del Campeonato FIA de Fórmula E 2018/2019. El E-Prix de Mónaco se celebrará este próximo sábado, 11 de mayo, y será la tercera vez que esta serie de carreras urbanas totalmente eléctricas visiten las calles del glamuroso principado monegasco. Como en el resto de la campaña, Jérôme D’Ambrosio y Pascal Wehrlein pilotarán los dos M5Electro de Mahindra Racing.

Mónaco ha sido la joya de la corona de las carreras urbanas durante los últimos 90 años, ya que lleva acogiendo el famoso Gran Premio de Fórmula 1 desde 1929. La Fórmula E hizo su debut en Monte-Carlo en su primera temporada, 2015, y desde entonces ha visitado el principado todos los años. La última vez que la serie corrió en Mónaco en la tercera temporada, Mahindra Racing consiguió el tercer lugar absoluto con Nick Heidfeld. Los M5Electro nº 64 y nº 94 irán rueda con rueda en la pista de 1.765 metros y 12 curvas que recorre las emblemáticas e históricas calles de Mónaco, incluido el famoso frontal del puerto.

En una de las temporadas más impredecibles en la historia de Fórmula E, Mahindra Racing es actualmente cuarta en el campeonato por equipos, con Jérôme D’Ambrosio en plena pelea por la batalla de pilotos, con solo 16 puntos entre los cinco mejores.

Jérôme D’Ambrosio: “Creo que es bueno correr en Mónaco. No solo porque es el lugar donde vivo, sino también porque es especial correr en un sitio tan icónico e histórico. Una vez más, creo que tendrá mucha importancia la calificación, pero hicimos grandes pasos en la última carrera y me gustaría dejar el E-Prix de Mónaco habiendo logrado otra Súper Pole y luchar por la victoria. Debemos sentirnos seguros de nosotros mismos ante esta carrera; nunca me noté tan cómodo en el monoplaza en la última carrera, en la que hicimos algunos grandes pasos en condiciones cambiantes“.

Pascal Wehrlein: “Conducir en Mónaco te da una sensación especial y tenemos el coche y las especificaciones para luchar por las mejores posiciones. Soy un fanático del Modo Ataque en la parte exterior de la curva lenta, y es donde me gustaría estar en el E-Prix de Mónaco. Eso significa que pierdes tiempo cuando lo haces y tienes que trabajar en la estrategia con el equipo. Realmente me gustó dónde estaba en Marrakech. Perdí alrededor de 1 segundo al tomarlo, lo que significaba que incluso podrías perder una posición, pero luego tienes el poder adicional para usarlo en los adelantamientos, lo que hace que la carrera sea más interesante“.

Dilbagh Gill, director del equipo: “Sabemos que es difícil adelantar en Mónaco, pero eso no nos detuvo en París. Tanto Jérôme como Pascal fueron más felices con el auto que en cualquier otra de las carreras disputadas esta temporada así que, si podemos prepararnos correctamente, estaremos apuntando a pelear en la parte delantera de la parrilla para obtener una posición de podio. Sabemos que será especialmente difícil lograr un podio en Mónaco, con una competencia excepcionalmente fuerte, pero seguiremos presionando duro“.

La Fórmula E regresa a las deslumbrantes calles de Mónaco este sábado 11 de mayo de 2019 a las 16:34, hora local.

Sobre Mahindra Racing
Mahindra Racing es uno de los diez equipos y el único indio que compite en el Campeonato FIA de Formula E, la primera serie de competiciones totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing participó en la tercera temporada de Formula E con su propio propulsor eléctrico para potenciar su cuarteto de coches de competición. El M3Electro se confirmó como un monoplaza competitivo que permitió anotar la primera victoria del equipo, un total de diez podios, tres poles y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, Mahindra Racing logró el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y Felix Rosenqvist en el de Pilotos.  Para la cuarta temporada, que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2017, el equipo tiene altas ambiciones técnicas y deportivas con su nuevo monoplaza M4Electro, desarrollado con más elevados límites de tecnología e innovación.

mahindraracing.com
twitter.com/mahindraracing
facebook.com/mahindraracing
instagram.com/mahindraracing

Sobre Mahindra
El Grupo Mahindra es un conjunto de compañías que factura 19.000 millones de dólares, contribuyendo a la prosperidad rural, mejorando la vida urbana, creando nuevos negocios y fomentando la prosperidad de las comunidades. Tiene una posición de liderazgo en el campo de los vehículos utilitarios, tecnologías de la información, servicios de financiación y propiedad vacacional en la India y es, por volumen, la compañía de tractores más grande del mundo. También goza de una fuerte presencia en la agroindustria, componentes, vehículos comerciales, servicios de consultoría, energía, equipos industriales, logística, bienes varios, acero, aeroespacial, defensa y en el campo de las dos ruedas. Con sede en la India, Mahindra emplea a más de 200.000 personas en 100 países.

mahindra.com
twitter.com/MahindraRise
facebook.com/MahindraRise

Para más información:
Paso a Paso Consultores, S.L. – prensa@mahindra.es
Sergio Domínguez  –  609868778  –  s.dominguez@pasoapasoconsultores.com
Ignacio de Lucas  –  639364342  – ignacio.delucas@gmail.com
Mahindra Europe – comunicazione@mahindra.itwww.mahindra.com
Más información sobre Mahindra en www.mahindra.es / Facebook y Twitter: @MahindraRise

© Mahindra 2016

Mediante el uso de este sitio web usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política sobre las cookies   Ok