Mahindra racing Formula E
18/06/2019

Mahindra Racing, listo para competir en las calles de la capital suiza

Mahindra Racing se está preparando para cruzar el semáforo verde por undécima vez en la que es la quinta temporada del campeonato de Fórmula E, disputando este sábado 22 de junio el Swiss E-Prix de Berna. Es la segunda vez que el campeonato visita Suiza, tras hacerlo en Zürich la temporada pasada. Berna es la tercera ciudad nueva que se agrega al calendario 2018/2019.

Jérôme D’Ambrosio competirá en el tramo final europeo del Campeonato ABB FIA de Fórmula E de esta temporada con su M5Electro ‘Falcon’ nº 64. A falta de tres carreras en su temporada de novato, Pascal Wehrlein correrá en el circuito suizo de 14 esquinas y 2,750 km, al volante de que se apoda “Electro McElectroFace” nº 94.

La ronda suiza de esta temporada se llevará a cabo en la capital, Berna, y la luz verde se dará a la carrera a las 18 horas locales del sábado, 22 de junio de 2019. La Fórmula E hizo historia el año pasado cuando trajo las carreras de circuito a Suiza por primera vez en más de 60 años. En esta inauguración del Swiss E-Prix, Jérôme se clasificó para la Súper Pole y ocupó la primera fila, cruzando la bandera a cuadros en el tercer lugar del podio.

Ya en marcha hacia el Swiss E-Prix, Mahindra Racing es 5º en el campeonato de equipos con Jérôme D’Ambrosio y Pascal Wehrlein 8º y 13º, respectivamente, en la batalla de pilotos.

Jèrôme D’Ambrosio: “Sabemos que somos rápidos y tenemos el ritmo necesario, por lo que para nosotros se trata ahora de prepararlo todo de la mejor forma posible y calificar en la parte más alta de la parrilla. Eso sin duda jugará un papel importante en Berna. La pista sigue siendo relativamente estrecha, pero hay algunas oportunidades para adelantar. Si podemos obtener una puesta a punto correcta, entonces podremos estar en una posición fuerte”.

Pascal Wehrlein: “Al vivir en Suiza, siento que Berna es como mi segunda carrera de casa, siendo Berlín en realidad mi E-Prix local. Creo que hay algunos lugares en la pista de Berna que parecen muy estrechos, donde solo un coche puede pasar a la vez. Eso tiene el potencial de causar una bandera roja si se produce un choque, pero en general el diseño es una combinación de pendientes, bajadas, ir rápido y encontrarse con baches. Sabemos que el M5Electro tiene velocidad y he estado aprendiendo mucho esta temporada, así que estoy feliz”.

Dilbagh Gill: “Estamos ansiosos por dirigirnos por primera vez a Berna donde habrá muchos invitados de Mahindra Racing, así que será una carrera muy especial. Es el típico circuito urbano, lo que significa que podría ser una carrera bastante desafiante, pero creo que es una pista en la que tenemos el potencial de ser fuertes si podemos clasificarnos correctamente. La competencia ha aumentado a medida que la temporada avanza y eso es lo que la hace tan emocionante para los fans. Todavía podemos darlo todo para intentar ganar”.

Sobre Mahindra Racing
Mahindra Racing es uno de los diez equipos y el único indio que compite en el Campeonato FIA de Formula E, la primera serie de competiciones totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing participó en la tercera temporada de Formula E con su propio propulsor eléctrico para potenciar su cuarteto de coches de competición. El M3Electro se confirmó como un monoplaza competitivo que permitió anotar la primera victoria del equipo, un total de diez podios, tres poles y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, Mahindra Racing logró el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y Felix Rosenqvist en el de Pilotos.  Para la cuarta temporada, que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2017, el equipo tiene altas ambiciones técnicas y deportivas con su nuevo monoplaza M4Electro, desarrollado con más elevados límites de tecnología e innovación.

mahindraracing.com
twitter.com/mahindraracing
facebook.com/mahindraracing
instagram.com/mahindraracing

Sobre Mahindra
El Grupo Mahindra es un conjunto de compañías que factura 19.000 millones de dólares, contribuyendo a la prosperidad rural, mejorando la vida urbana, creando nuevos negocios y fomentando la prosperidad de las comunidades. Tiene una posición de liderazgo en el campo de los vehículos utilitarios, tecnologías de la información, servicios de financiación y propiedad vacacional en la India y es, por volumen, la compañía de tractores más grande del mundo. También goza de una fuerte presencia en la agroindustria, componentes, vehículos comerciales, servicios de consultoría, energía, equipos industriales, logística, bienes varios, acero, aeroespacial, defensa y en el campo de las dos ruedas. Con sede en la India, Mahindra emplea a más de 200.000 personas en 100 países.

mahindra.com
twitter.com/MahindraRise
facebook.com/MahindraRise

Para más información:
Paso a Paso Consultores, S.L. – prensa@mahindra.es
Sergio Domínguez  –  609868778  –  s.dominguez@pasoapasoconsultores.com
Ignacio de Lucas  –  639364342  – ignacio.delucas@gmail.com
Mahindra Europe – comunicazione@mahindra.itwww.mahindra.com
Más información sobre Mahindra en www.mahindra.es / Facebook y Twitter: @MahindraRise

© Mahindra 2016 - 2022