Mahindra racing Formula E
10/04/2019

Mahindra Racing, listo para dar batalla en Roma

Roma, 10 de abril de 2019.- Mahindra Racing llega al ecuador del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/19 y lleva la lucha a Italia para celebrar la séptima ronda de la quinta temporada. El escuadrón indio afrontará el E-Prix de Roma como líderes en constructores, con Jerome D’Ambrosioa un solo punto por detrás del líder de pilotos. Pascal Wehrlein, novel en esta fórmula y doble clasificado de Súper Pole, correrá con su M5Electro nº 94 por sexta vez.

Por segunda temporada consecutiva, los pilotos competirán en Roma, Italia, en el contexto del icónico Colosseo Quadratro. El Circuito Cittadino dell’EUR de 2,84 km tiene 21 curvas y marca la primera de las cinco carreras de cara al tramo europeo de la temporada.

El E-Prix de Roma contiene recuerdos agridulces para Mahindra Racing; el año pasado, el equipo aseguró la Pole Position con Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld clasificado dentro de los diez primeros en la parrilla de salida. Cuando se apagaron las luces, Félix se vio obligado a retirarse de la pista con daños en la rueda trasera izquierda y Nick se vio atrapado en una colisión de cuatro vehículos.

El E-Prix de Roma 2019 llega un año después de que se anunció el programa Race to Road de Mahindra Racing y, para celebrarlo, se presentará la primera exhibición pública del Automobili Pininfarina Battista en el E-Village. El coche de carretera más poderoso jamás diseñado con 1,900 CV/2,300 Nm de par motor es el Battista eléctrico de cero emisiones. La transferencia de tecnología ‘Race-to-Road’, que ve al Battista alcanzar los 100 km/h en menos de dos segundos y aún es capaz de rodar 450 km con una sola carga, se ha asegurado a través de la asociación de Automobili Pininfarina con Mahindra Racing y el asesoramiento experto de Nick Heidfeld.

Jerome D’Ambrosio: “No hay nada que no me guste de los E-Prix de Roma; la pista es increíble y es mi circuito favorito en el calendario de carreras. Tenemos un buen impulso en la segunda mitad de la temporada, a pesar de que la competencia es cada vez más difícil. Sabemos que el frente está muy apretado, pero es mejor estar luchando allí en lugar de estar atrás; es uno de los mejores años de mi carrera hasta ahora. Tanto Pascal como yo vamos rápidos y nos sentimos cómodos con el coche y las partes problemáticas de la pista el año pasado, ya se han mejorado. Es una de las ciudades más bellas del mundo y poder ir a correr allí es increíble”.

Pascal Wehrlein: “Estamos bien en el campeonato de constructores y Jérôme está muy fuerte en la batalla de pilotos. Tenemos un gran espíritu de equipo en Roma. Hay más curvas de alta velocidad, por lo que ajustaremos la montura para que se adapte a las demandas de la pista, pero estamos presionando mucho por estar delante y apuntamos a podio. La competencia es enorme en la Fórmula E, ¡a ver si puedo ser el séptimo ganador de esta temporada!”

Dilbagh Gill: “Hemos tenido un muy buen comienzo de temporada hasta ahora, pero hemos visto que la competencia se hace fuerte en cada carrera, lo que significa que debemos asegurarnos de que estamos obteniendo lo mejor de cada fin de semana de carrera y minimizar los errores. Sabemos que nuestro coche es rápido con la configuración correcta y sabemos lo que nuestros conductores pueden lograr. Nos gustaría volver a escuchar el Himno Nacional de la India en el podio y eso es lo que nos proponemos en el E-Prix de Roma”.

Sobre Mahindra Racing
Mahindra Racing es uno de los diez equipos y el único indio que compite en el Campeonato FIA de Formula E, la primera serie de competiciones totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing participó en la tercera temporada de Formula E con su propio propulsor eléctrico para potenciar su cuarteto de coches de competición. El M3Electro se confirmó como un monoplaza competitivo que permitió anotar la primera victoria del equipo, un total de diez podios, tres poles y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, Mahindra Racing logró el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y Felix Rosenqvist en el de Pilotos.  Para la cuarta temporada, que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2017, el equipo tiene altas ambiciones técnicas y deportivas con su nuevo monoplaza M4Electro, desarrollado con más elevados límites de tecnología e innovación.

mahindraracing.com
twitter.com/mahindraracing
facebook.com/mahindraracing
instagram.com/mahindraracing

Sobre Mahindra
El Grupo Mahindra es un conjunto de compañías que factura 19.000 millones de dólares, contribuyendo a la prosperidad rural, mejorando la vida urbana, creando nuevos negocios y fomentando la prosperidad de las comunidades. Tiene una posición de liderazgo en el campo de los vehículos utilitarios, tecnologías de la información, servicios de financiación y propiedad vacacional en la India y es, por volumen, la compañía de tractores más grande del mundo. También goza de una fuerte presencia en la agroindustria, componentes, vehículos comerciales, servicios de consultoría, energía, equipos industriales, logística, bienes varios, acero, aeroespacial, defensa y en el campo de las dos ruedas. Con sede en la India, Mahindra emplea a más de 200.000 personas en 100 países.

mahindra.com
twitter.com/MahindraRise
facebook.com/MahindraRise

Para más información:
Paso a Paso Consultores, S.L. – prensa@mahindra.es
Sergio Domínguez  –  609868778  –  s.dominguez@pasoapasoconsultores.com
Ignacio de Lucas  –  639364342  – ignacio.delucas@gmail.com
Mahindra Europe – comunicazione@mahindra.itwww.mahindra.com
Más información sobre Mahindra en www.mahindra.es / Facebook y Twitter: @MahindraRise

© Mahindra 2016

Mediante el uso de este sitio web usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política sobre las cookies   Ok