Mahindra racing Formula E
24/06/2019

Mahindra Racing vivió un día lleno de desafíos en Suiza

• Pascal Wehrlein, sexta Super Pole de Mahindra Racing de la temporada
• Jérôme D’Ambrosio elogió el ritmo de la carrera, pero perdió en la lucha de puntos tras una penalización “drive-through”
• Mahinda Racing mantiene el quinto lugar en el campeonato de fabricantes

Berna, 25 de junio.- A pesar de mostrar un gran ritmo en Berna en el Swiss E-Prix, en la ronda 11 del Campeonato de ABB FIA de Fórmula E 2018/19, fue un día decepcionante para Mahindra Racing. En el penúltimo fin de semana de esta temporada, Jérôme D’Ambrosio finalizó en el puesto 15 tras recibir una penalización “drive-through” que lo sacó de la contienda por la lucha de puntos. Pascal Wehrlein se vio obligado a retirarse en la vuelta 11 de la carrera desde el cuarto puesto, por un problema técnico.

El equipo Mahindra Racing mostró un gran ritmo por la mañana durante la puesta a punto, con Pascal a la cabeza de la planilla horaria de entrenamientos libres 2 y después asegurando la sexta Super Pole del año. En la Qualifying, Jérôme estableció el cuarto mejor tiempo para lograr alinearse en la segunda fila de la parrilla, pasando de la undécima a la sexta.

En un comienzo frenético de carrera, un accidente de varios coches en la curva 13 involucró a Pascal y Jérôme bloqueando la pista y provocando la aparición de la bandera roja. Ambos vehículos pudieron llegar a boxes y volver a unirse a sus posiciones originales en la parrilla cuando la carrera se reinició bajo el safety car, si bien con Jérôme recuperando una posición cuando Robin Frijns se retiró en la primera vuelta.

En la vuelta 9, Jérôme fue penalizado por haber considerado que causó una colisión en la primera vuelta y, por lo tanto, se vio obligado a entrar en boxes desde el décimo lugar para cumplir la penalización. Posteriormente, salió en la posición 19 y luego ganó una posición cuando Pascal sufrió un problema técnico en la vuelta 11, que hizo que su auto se parara en la pista. Jerome luego se recuperó hasta la posición 15, cuando cruzó la bandera a cuadros.

El DS Techeetah de Jean-Eric Vergne ganó el Swiss E-Prix, con el Jaguar de Mitch Evans segundo y el Nissan de Sebastien Buemi en la posición final del podio.

El Campeonato de ABB FIA de Fórmula E 2018/19 concluirá en Nueva York, con un evento doble que tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 de julio de 2019.

Jérôme D’Ambrosio
“Tuvimos un gran ritmo en la carrera, ha sido el coche más rápido que hemos tenido en toda la temporada y estaba realmente muy cómodo con él. Es una verdadera lástima que no pudiéramos pelear porque creo que, aun cuando la calificación no fue la mejor posible, podríamos haber estado en la contienda por un puesto entre los seis primeros. Lo positivo es que tenemos este gran coche y nuestro objetivo será mostrar lo que realmente puede hacer en las dos últimas carreras en Nueva York”.

Pascal Wehrlein
“Me ha encantado correr aquí en Berna, la pista es una de las mejores de Fórmula E en las que he participado. Y junto con el hecho de que tuvimos un gran ritmo durante todo el día y comenzamos desde la segunda fila, es muy decepcionante que no pudiéramos lograr una posición final más sólida, pero al pararse el coche cuando íbamos en la cuarta posición, puso fin desafortunadamente a nuestra carrera. Nuestro objetivo ahora es estar en el podio en las dos últimas carreras”.

Dilbagh Gill
“El sábado fue un día muy decepcionante para nosotros, ya que perdimos oportunidades. Íbamos rápidos justo al salir de boxes y mostramos un gran ritmo en los entrenamientos y en la calificación. Pascal también demostró que tenía un gran ritmo en la carrera manteniendo su posición de inicio en el cuarto lugar y presionando para lograr podio. Pero el problema que se presentó hizo que tuviésemos que retirarnos y perdimos un podio potencial. Jérôme también tuvo una gran oportunidad de conseguir puntos, pero la penalización nos lo impidió. Nuestro objetivo ahora es lograr terminar la temporada, con ese ritmo que sabemos que tenemos, en el podio en Nueva York el próximo mes”.

Sobre Mahindra Racing
Mahindra Racing es uno de los diez equipos y el único indio que compite en el Campeonato FIA de Formula E, la primera serie de competiciones totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing participó en la tercera temporada de Formula E con su propio propulsor eléctrico para potenciar su cuarteto de coches de competición. El M3Electro se confirmó como un monoplaza competitivo que permitió anotar la primera victoria del equipo, un total de diez podios, tres poles y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, Mahindra Racing logró el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y Felix Rosenqvist en el de Pilotos.  Para la cuarta temporada, que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2017, el equipo tiene altas ambiciones técnicas y deportivas con su nuevo monoplaza M4Electro, desarrollado con más elevados límites de tecnología e innovación.

mahindraracing.com
twitter.com/mahindraracing
facebook.com/mahindraracing
instagram.com/mahindraracing

Sobre Mahindra
El Grupo Mahindra es un conjunto de compañías que factura 19.000 millones de dólares, contribuyendo a la prosperidad rural, mejorando la vida urbana, creando nuevos negocios y fomentando la prosperidad de las comunidades. Tiene una posición de liderazgo en el campo de los vehículos utilitarios, tecnologías de la información, servicios de financiación y propiedad vacacional en la India y es, por volumen, la compañía de tractores más grande del mundo. También goza de una fuerte presencia en la agroindustria, componentes, vehículos comerciales, servicios de consultoría, energía, equipos industriales, logística, bienes varios, acero, aeroespacial, defensa y en el campo de las dos ruedas. Con sede en la India, Mahindra emplea a más de 200.000 personas en 100 países.

mahindra.com
twitter.com/MahindraRise
facebook.com/MahindraRise

Para más información:
Paso a Paso Consultores, S.L. – prensa@mahindra.es
Sergio Domínguez  –  609868778  –  s.dominguez@pasoapasoconsultores.com
Ignacio de Lucas  –  639364342  – ignacio.delucas@gmail.com
Mahindra Europe – comunicazione@mahindra.itwww.mahindra.com
Más información sobre Mahindra en www.mahindra.es / Facebook y Twitter: @MahindraRise

© Mahindra 2016 - 2022