Mahindra racing Formula E
17/10/2019

Nueva temporada 2019/2020 de Fórmula E para Mahindra Racing

• Jérôme D’Ambrosio y Pascal Wehrlein seguirán siendo los pilotos del equipo
• ZF Friedrichshafen AG, nuevo socio oficial para el sistema de transmisión
• El M6Electro participará en los test de pre temporada del circuito de Valencia
• El diseño del nuevo M6Electro simula un aspecto electrificado
• Nick Heidfeld continúa siendo asesor y piloto oficial de pruebas y reserva
• Sam Dejonghe permanece como piloto de reserva y del simulador

Hockenheim (Alemania), 9 de octubre de 2019.- Mahindra Racing ha comunicado que Jérôme D’Ambrosio y Pascal Wehrlein seguirán en el equipo para disputar el Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2019/2020. Mahindra ha presentado a sus pilotos junto al nuevo diseño del monoplaza M6Electro, a la vez que ha dado a conocer su nueva asociación tecnológica de largo plazo con ZF Friedrichshafen AG.

Este gigante mundial de la tecnología respalda la sexta temporada de Mahindra Racing en la Fórmula E. Su labor se centrará en el chasis, suministro de amortiguadores y diversos servicios de ingeniería, mientras que el diseño y la construcción de la transmisión eléctrica para la temporada 2020/2021 también se han puesto en marcha. Además del motor eléctrico, el desarrollo que está en marcha también incluye una transmisión altamente eficiente y la electrónica correspondiente a la unidad de potencia. Este trabajo se basa en el éxito obtenido hasta la fecha por ZF en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E a través de su división E-Mobility, que emplea a más de 9.000 personas en todo el mundo.

En línea con esta nueva asociación, la marca ZF es la encargada del diseño exterior de los M6Electro a partir de esta temporada en adelante. El diseño de esta temporada es una adaptación y evolución del popular y distintivo M5Electro, conservando los familiares tonos rojos, blancos y azules que aseguran que el coche destaque entre la multitud.

Permaneciendo en el equipo por segunda temporada consecutiva, Jérôme D’Ambrosio consiguió el primer podio de la temporada 2018/2019 en el Diriyah E-Prix, primera ronda del campeonato. Posteriormente obtuvo su primera victoria para el equipo en el siguiente evento disputado en Marrakech y fue coronado como triple ganador de la Fórmula E en solo su segunda carrera para el equipo.

Su compañero en Mahindra, Pascal Wehrlein, impresionó en la temporada cinco cuando aún siendo novato se aseguró un podio inaugural en la Fórmula E en su segunda carrera y obtuvo su primera pole position en el siguiente evento, que se corrió en Ciudad de México. Agregó a su casillero seis apariciones en Súper Pole y dos vueltas rápidas durante la pasada temporada.

Por su parte, Nick Heidfeld seguirá siendo una parte integral de la familia Mahindra Racing y continuará en su papel de asesor, piloto oficial de pruebas y reserva del equipo. Por su parte, el piloto belga Sam Dejonghe también seguirá trabajando estrechamente con el equipo en la posición de piloto reserva y del simulador.

Jérôme D’Ambrosio: “Realmente quiero agradecer a Mahindra Racing por todo lo que hizo el año pasado y estoy muy feliz de continuar con el equipo. Tuvimos un comienzo de temporada increíble y comenzaremos pronto a mostrar nuestro potencial trabajando juntos. Estoy realmente emocionado de seguir y con muchas ganas de comenzar la batalla por el campeonato”.

Pascal Wehrlein: “Estoy muy feliz de continuar mi relación con Mahindra Racing. El año pasado fue mi temporada de novato y hay muchos aspectos positivos que aprovechar en la que será mi segunda temporada en la Fórmula E. Hemos estado trabajando duro durante las vacaciones de verano y tengo muchas ganas de arrancar”.

Dilbagh Gill, CEO de Mahindra Racing y director del equipo: “Estoy encantado de que Jérôme y Pascal regresen al equipo para la sexta temporada. La temporada pasada fue una de las más desafiantes en la historia de la Fórmula E en términos de competencia, pero creemos que tenemos una de las alineaciones de pilotos más fuerte de la parrilla para ayudarnos a lograr nuestras ambiciones de campeonato. También estoy encantado de dar la bienvenida a ZF en la familia Mahindra Racing. Ahora tenemos con nosotros a uno de los jugadores globales más exitosos en el campo de la movilidad eléctrica. Estamos muy impresionados por el rendimiento de la línea de transmisión ZF en la temporada de Fórmula E más reciente. Juntos estaremos aún mejor posicionados para continuar celebrando el éxito”.

Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF Friedrichshafen AG: “La Fórmula E es una gran plataforma para que ZF demuestre la calidad y el rendimiento de nuestras soluciones de transmisión para la movilidad eléctrica del mañana. En ninguna otra serie de carreras la transferencia de experiencia del automovilismo al desarrollo de la producción en volumen es tan grande como en la Fórmula E. Esperamos una cooperación exitosa con Mahindra Racing y también mostramos nuestro compromiso con la India como un importante mercado en crecimiento”.

Mahindra Racing probará el M6Electro en el test oficial de pretemporada donde participarán todos los equipos, del 15 al 18 de octubre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. La primera carrera del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2019/2020 comienza con una doble carrera en Arabia Saudí, en concreto el Diriyah E-Prix los días 22 y 23 de noviembre de 2019.

Sobre Mahindra Racing
Mahindra Racing es uno de los diez equipos y el único indio que compite en el Campeonato FIA de Formula E, la primera serie de competiciones totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing participó en la tercera temporada de Formula E con su propio propulsor eléctrico para potenciar su cuarteto de coches de competición. El M3Electro se confirmó como un monoplaza competitivo que permitió anotar la primera victoria del equipo, un total de diez podios, tres poles y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, Mahindra Racing logró el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y Felix Rosenqvist en el de Pilotos. Para la cuarta temporada, que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2017, el equipo tiene altas ambiciones técnicas y deportivas con su nuevo monoplaza M4Electro, desarrollado con más elevados límites de tecnología e innovación.

mahindraracing.com
twitter.com/mahindraracing
facebook.com/mahindraracing
instagram.com/mahindraracing

Sobre Mahindra
Mahindra & Mahindra Limited y Ford Motor Company han firmado un acuerdo definitivo para crear una empresa conjunta que desarrollará, comercializará y distribuirá vehículos de la marca Ford en la India, así como productos de la marca Ford y Mahindra en mercados emergentes de alto crecimiento en todo el mundo. Mahindra tendrá una participación de control del 51 por ciento y Ford del 49 por ciento. Ford transferirá sus operaciones en India a la empresa conjunta resultante, incluyendo su personal y plantas de ensamblaje de Chennai y Sanand. Ford retendrá las operaciones de la planta de motores Ford en Sanand, así como la unidad de Servicios Comerciales Globales, Ford Credit y Ford Smart Mobility. La empresa conjunta que resulte es el siguiente paso en la alianza estratégica forjada entre Ford y Mahindra en septiembre de 2017 y se espera que esté operativa a mediados de 2020, sujeta a aprobaciones regulatorias. La empresa conjunta será administrada operacionalmente por Mahindra y su dirección estará igualmente compuesta por representantes de Mahindra y Ford.

mahindra.com
twitter.com/MahindraRise
facebook.com/MahindraRise

Para más información:
Paso a Paso Consultores, S.L. – prensa@mahindra.es
Sergio Domínguez – 609868778 – s.dominguez@pasoapasoconsultores.com
Ignacio de Lucas – 639364342 – ignacio.delucas@gmail.com
Mahindra Europe – comunicazione@mahindra.it – www.mahindra.com
Más información sobre Mahindra en www.mahindra.es / Facebook y Twitter: @MahindraRise

© Mahindra 2016

Mediante el uso de este sitio web usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política sobre las cookies   Ok