Mahindra racing Formula E
26/03/2019

Recupera el liderato del campeonato de Equipos tras puntuar doble en el E-Prix de Sanya

Jérôme D’Ambrosio y Pascal Wehrlein finalizan en 6º y 7º lugar en el E-Prix de Sanya, después de que ambos pilotos se clasificaran dentro de los diez primeros
Mahindra Racing lidera el campeonato de Equipos, con Jérôme D’Ambrosio segundo en el campeonato de Pilotos

Sanya, China, 25 de marzo de 2019.- Llegando a mitad de la temporada, la sexta ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/2019 se llevó a cabo por primera vez en Sanya, China. Con el aumento de las temperaturas dentro y fuera de la pista, Mahindra Racing se mantuvo en forma para llevar a los dos vehículos a la meta y como consecuencia de ello conseguir la doble puntuación en el E-Prix de Sanya. Dicho resultado hizo que el equipo volviera a tomar el liderazgo en la batalla por el campeonato de Equipos, empatado con otro equipo, mientras que Jérôme se mantiene en segundo lugar en la lucha del de pilotos.

Jérôme se ubicó en el nuevo circuito urbano de la bahía de Haitang con sus dos coches entre los diez primeros, tanto en la primera como en la segunda sesión de prácticas antes de calificarse en la cuarta fila de la parrilla. El piloto belga mantuvo la calma después que un fallo en el sistema de arrancada causara un corto pero inesperado retraso, pero tuvo una salida limpia en la que ganó terreno en la primera vuelta. Después de otra carrera impredecible con múltiples incidentes en la pista, Jérôme cruzó la línea en su M5Electro nº 64 en séptimo lugar; más tarde ascendió a sexto después de que Sebastien Buemi penalizara 10’’.

Después de una mañana difícil en la que Pascal tocó la pared en la segunda sesión de práctica, se juntó detrás de su compañero de equipo en la parrilla en novena. Durante la carrera, se mantuvo concentrado, defendió bien su posición y vio la bandera a cuadros octavo. La penalización posterior a la carrera de Buemi significó que Pascal ascendiera a séptima posición. Al final de la etapa asiática, Mahindra Racing regresa a la cima del campeonato de Equipos y Jérôme sigue en segundo lugar en la batalla de Pilotos.

Jérôme D’Ambrosio: “Tuvimos un buen día, no un gran día. Marcamos puntos con dos autos, pero nos faltó un poco de ritmo, lo que vimos en la carrera. Creo que las pequeñas cosas hicieron una gran diferencia hoy, detalles que podrían habernos hecho lucir realmente bien y son los que nos pueden hacer mejorar un poco para la próxima carrera”.

Pascal Wehrlein: “En general, fue una carrera difícil para nosotros. Cometí un par de errores en la práctica libre que afectaron un poco nuestro fin de semana, especialmente en la calificación. La carrera no fue genial. No fuimos lo suficientemente rápidos y terminamos mirando los retrovisores más que atacando. Tuvimos suerte al final con algunos incidentes en la pista, pero el ritmo no estaba allí. Ahora necesitamos usar este tiempo entre la próxima carrera para reagruparnos y descubrir por qué”.

Dilbagh Gill: “Creo que fuimos sólidos en la práctica libre y la calificación. Definitivamente hemos demostrado que nos hemos recuperado y, lo más importante, hemos superado el problema que tuvimos en Hong Kong. Sin embargo, al ritmo que tenía la carrera nos fuimos retrasando un poco, pero a los dos pilotos les funcionó lo de llevar los autos a casa en la zona de puntos, lo que significa que Mahindra Racing sigue luchando por los dos títulos del campeonato”.

La séptima ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/2019 tendrá lugar el sábado 13 de abril en Roma, Italia.

Sobre Mahindra Racing
Mahindra Racing es uno de los diez equipos y el único indio que compite en el Campeonato FIA de Formula E, la primera serie de competiciones totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing participó en la tercera temporada de Formula E con su propio propulsor eléctrico para potenciar su cuarteto de coches de competición. El M3Electro se confirmó como un monoplaza competitivo que permitió anotar la primera victoria del equipo, un total de diez podios, tres poles y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, Mahindra Racing logró el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y Felix Rosenqvist en el de Pilotos.  Para la cuarta temporada, que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2017, el equipo tiene altas ambiciones técnicas y deportivas con su nuevo monoplaza M4Electro, desarrollado con más elevados límites de tecnología e innovación.

mahindraracing.com
twitter.com/mahindraracing
facebook.com/mahindraracing
instagram.com/mahindraracing

Sobre Mahindra
El Grupo Mahindra es un conjunto de compañías que factura 19.000 millones de dólares, contribuyendo a la prosperidad rural, mejorando la vida urbana, creando nuevos negocios y fomentando la prosperidad de las comunidades. Tiene una posición de liderazgo en el campo de los vehículos utilitarios, tecnologías de la información, servicios de financiación y propiedad vacacional en la India y es, por volumen, la compañía de tractores más grande del mundo. También goza de una fuerte presencia en la agroindustria, componentes, vehículos comerciales, servicios de consultoría, energía, equipos industriales, logística, bienes varios, acero, aeroespacial, defensa y en el campo de las dos ruedas. Con sede en la India, Mahindra emplea a más de 200.000 personas en 100 países.

mahindra.com
twitter.com/MahindraRise
facebook.com/MahindraRise

Para más información:
Paso a Paso Consultores, S.L. – prensa@mahindra.es
Sergio Domínguez  –  609868778  –  s.dominguez@pasoapasoconsultores.com
Ignacio de Lucas  –  639364342  – ignacio.delucas@gmail.com
Mahindra Europe – comunicazione@mahindra.itwww.mahindra.com
Más información sobre Mahindra en www.mahindra.es / Facebook y Twitter: @MahindraRise

© Mahindra 2016

Mediante el uso de este sitio web usted acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política sobre las cookies   Ok